¿Cómo enviar mi archivo a la imprenta o empresa que me hará las impresiones? ¿en que formato enviar?

¿Cómo enviar mi archivo a la imprenta o empresa que me hará las impresiones? ¿en que formato enviar?

Esta información es importante para el diseñador gráfico y saber cuáles son las generalidades básicas antes de enviar un archivo a imprimir a la imprenta.

A continuación, la detallamos:

Puedes elaborar tu diseño en los programas Corel o illustrator, o quizás en Photoshop. (Lo recomendable son los 2 primeros).

Antes de empezar tu diseño, tienes que darle el formato de color y usar la combinación de CMYK que son las que se imprime en OFFSET (combinación cian, magenta, amarillo y negro).

Siempre dejar un margen de sangrado de 3mm, a fin, que al momento de refilar o cortar el producto no CORTE información del diseño. No es muy recomendable que halle información pegada al filo de la tarjeta, volantes, afiches, folder, revistas u otros.

Puedes también enviar tu archivo en PDF: Los programas de Corel o illustrator permiten exportar archivos en PDF, pero antes de exportarlo deber convertir las letras o fuentes a curvas y en el formato de color CMYK.

Importante: Convertir todas las letras o fuentes que uses curvas o contorno, de acuerdo al programa donde realice el diseño (Corel o illustrator). Si lo diseñas en Photoshop la letra lo tienes que rasterizar.

Ejemplos:

Espero que esta información te ayude.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code