Paleta de colores (CMYK) - impresión fisica vs la digital (RGB)

Paleta de colores (CMYK) - impresión fisica vs la digital (RGB)

Hola amigos, espero que este pequeño post, los ayude de alguna manera en ver los colores en una impresión física, o también saber que combinación de colores poder usar. Recuerde que una imprenta siempre usa la combinación de color CMYK (CIAM(medio celeste), MAGENTA, YELOW(amarillo) Y BLACK(negro)).

Te recomiendo ver este post ¿Cómo enviar mi archivo a la imprenta o empresa que me hará las impresiones? ¿en qué formato enviar?

Regresando al tema.

El código de colores RGB, rojo - verde - azul, se basa en la mezcla de estos 3 colores para conseguir toda la gama completa. Cada uno de los colores toma un valor entre 0 y 255, un total de 256, con los que se consigue un total de 256 x 256 x 256 = 16.777.216 colores distintos. Esta combinación de colores se usa mucho para realzar los colores de manera digital, por decir compartir un diseño en redes sociales, en tu web o en un correo. Si envias algun día a imprimir un diseño en este formato, tenlo por seguro que cuando tengas el trabajo en fìsico, veras mucho la diferencia de colores.

CMYK vs RGB

Hemos escaneado una paleta de colores, ya impresa, para que te ayude un poco al momento de determinar colores en tu diseño, es decir que combinación de colores usar (CMYK).

Aun que me atrevo a decir, que lo tomen de manera referencial. Ya que los colores tanto en la impresión física como en la visualizada en tu monitor o celular, siempre serán aproximados.

Por ejemplo, si deseamos tener un fondo de color negro bien puro.

Viendo la paleta puede ver que la combinación de color es así:

C: 0

M: 0

Y (Amarillo): 0

K (Negro): 100

Si te percatas en la impresión de lo escaneado en este artículo, vas a poder ver que no esta tan oscuro. Para que sea bien oscuro en una impresión física, específicamente en impresiones offset que son las que usan todas las imprentas en su mayoría, deberías poner esta combinación de colores

C: 50

M: 50

Y (Amarillo): 50

K (Negro): 100

Con esto, tenlo por seguro que el color negro en la impresión física, saldrá bien oscuro, es decir NEGRO, NEGRO y NEGRO.

Paleta de colores

Paleta de colores

Paleta de colores

Paleta de colores

Y así hay varias, espero esta paleta de colores te ayude.

Compártelo

Tags: colores

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code