¿Qué medida debe tener una tarjeta personal o de visita?

¿Qué medida debe tener una tarjeta personal o de visita?

¿Es mejor que la tarjeta de presentación sea más grande o es más efectiva si se hace más pequeña?

Si has decidido usar la tarjeta personal profesional para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo seguro que te preguntarás cuál es la forma más efectiva de hacerlo. En el caso de las tarjetas de presentación si importa.

Puede parecer poco importante pero lo cierto es que una tarjeta demasiado grande puede resultar incómoda para la persona que la recibe igual que una demasiado pequeña puede llegar a pasar desapercibida.

Aunque se suele considerar que el tamaño estándar de las tarjetas de presentación es de 3.5 x 2 pulgadas (9 x 5 cm) o el tamaño A8 (74 × 52 mm) si prefieres usar el formato de papel ISO, lo cierto es las medidas que se consideran “estándar” varían según el país.

 

Así, por ejemplo, el tamaño de la tarjeta deberá ser:

    •          85 x 55 mm => Paises europeos (España, Francia, Alemania, Reino Unido…)

    •          3.5 x 2 pulgadas (90 x 50 mm)=> Estados Unidos y Canadá

    •          90 × 50 mm => Países de latinoamérica (México, Argentina, Brasil… )

    •          90 × 54 mm => Perú, China, Singapur, Hong Kong…

Te invitamos también a ver más de >> diseños de tarjetas personales << , >>> recomendaciones e interes <<< y >>> otros diseños <<<

Si estas en Perú y necesitas imprimir tus tarjetas de presentación, visita este enlace para ver los precios vigentes y comprarlo en línea >>> impresión de tarjetas personales <<<

Sin embargo, dependiendo del puesto de trabajo al que optes o del tipo de empresa, podrás preferir sacrificar la comodidad de los formatos estándar y apostar por algún tamaño diferente o incluso por modelos de tarjeta que rompan con la tradicional forma rectangular. Este tipo de tarjetas “creativas” pueden ayudarte a diferenciarte del resto de candidatos y a presentarte a ti mismo como una persona original, con criterio propio y muy creativa.

Aquí en Perú usamos la medida comercial de 90 x 55 mm, pero como es necesario refilar los lados, el tamaño aproximado final es de 88 x 53 mm.

Nuestra empresa puede imprimirlo en el tamaño que usted guste siempre y cuando no superé la medida que usamos aquí en Perú.

Tags: tarjetas

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code